Filosofía y medicina

Una historia de amor

Benjamín Herreros Ruíz-Valdepeñas

Datos técnicos

ISBN:978-84-17786-34-2 · PVP: 21,90€ papel
ISBN digital:978-84-17786-40-3 · PVP: 9,99€ eBook
Dimensiones:14×21 cm, rústica con solapas, 320 páginas
Género:Ensayo
Thema:MBX, PDA, QDH
Palabras clave:ciencia, humanidades, ética, neuroética, pacientes, curación
Fecha de publicación:07 de septiembre de 2021

Sinopsis

Medicina y filosofía. Una historia de amor es un libro destinado a los médicos, profesionales de la salud y científicos interesados en las humanidades. Pero también a filósofos y humanistas que miran a la ciencia, a la medicina, que es la ciencia del cuerpo y el espíritu humano.

Este volumen nos introduce históricamente en la relación entre medicina y filosofía, detalla la utilidad de una para la otra y analiza los problemas a medio camino entre la ciencia médica y la filosofía, como el concepto de persona, la dialéctica cuerpo-alma, la ética que propone la medicina, la neuroética o la muerte. “La medicina es más que una técnica. Es una vocación que habla de nuestra humanidad común». En Filosofía y medicina. Una historia de amor, el doctor Benjamín Herreros ha capturado elocuentemente la relación y simbiosis que existe entre ambas. Con una escritura accesible y elegante, Herreros ha escrito un libro estupendo, en la mejor tradición de sir William Osler y don Gregorio Marañón.

«Este volumen debería estar en la biblioteca de todos los médicos reflexivos que quieran comprender a sus pacientes, la naturaleza de la curación y los valores que informan el arte y la ciencia de la medicina” (Joseph J. Fins, Professor of Medicine and Chief, Division of Medical Ethics at Weill Cornell Medical College, Nueva York. Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de España).